ACCIONES

Tanto REAS Red de Redes como las entidades que participamos en el movimiento de la Economía Solidadaria en el Estado español, realizamos acciones concretas para cumplira los objetivos que nos marcamos e impulsar la ESS para cambiar nuestros territorios y nuestras vidas. Aquí puedes consultar algunas de ellas, de las más recientes a otras más remotas, para comprobar cómo también en la ESS el movimiento se demuestra andando.

CONTENIDOS

Actualidad

Actuaciones en curso o completadas recientemente.

Archivo

Acciones realizadas en años precedentes.

Organizamos nuestras actuaciones en torno a los ejes definidos por el plan de trabajo aprobado en nuestra asamblea. Por eso hablamos de acciones relacionadas con:

TRABAJO EN RED

Para apoyar el trabajo de las redes que participan y fortalecer la Economía Solidaria de territorios estatales y sectores específicos, realizamos acciones de acompañamiento a las entidades socias. Además, desarrollamos la estructura de coordinación estatal con el fin de incorporar nuevos sectores. Las labores de comunicar cada vez mejor e incorporar la perspectiva feminista, junto con la ampliación de la red de investigación en ESS, también forman parte de esta línea de acciones.

CONSTRUCCIÓN DE HERRAMIENTAS

Trabajamos en torno a proyectos concretos que nos sirven para difundir, desplegar y desarrollar la Economía Solidaria más allá de la propia red, instrumentos de encuentro con consumidoras, empresas y otros protagonistas del cambio social. Puedes leer más sobre esta línea de trabajo en este enlace.

INCIDENCIA POLÍTICA

Esta línea de trabajo agrupa las relaciones con las administraciones públicas, otras instituciones de referencia para temas centales de la ESS y movimientos sociales con los que tejemos alianzas de largo recorrido. Impulsamos cambios políticos y sociales que den lugar a una economía para las personas, apostamos por un modelo de contratación pública responsable y participamos en redes internacionales de impulso de la ESS.